EN LAS DOS MANOS DE DIOS

Dios siempre está cerca, aunque a veces se esconde

AMOR

2 comentarios

EL AMOR

 

Al cabo de los años, ya talluditos, con más decepciones y limitaciones que logros en nuestro haber, si le echamos un poco de honradez a la eterna pregunta, ¿qué es lo más definitivo, lo más sólido, que he encontrado entre tantas búsquedas, idas y venidas, en mi vida? Y reconozco que lo más definitivo y sólido es algo etéreo y tranquilo, una suerte de quietud sencilla y tranquila que tiene que ver con algún vislumbre de la bondad, del amor, de la misericordia que, al tiempo, me va atrapando casi sin darme cuenta; y sí, veo que el amor queda, que aunque no comprendo muy bien lo que es, siento que es muy muy  grande tal como me lo ha enseñado Cristo.  Y veo que se quedan cortas mis listezas, mis logros, mis creencias, todo aquello que iba a ser “el no va más”  va cayendo y quedan años largos, cansancio, tiempo que se escurre entre las manos lo mismo que se escurren todas esas cosas logradas con tanto esfuerzo. Lenguas, profecías, saber, todo, a estas alturas de curso van siendo “habas contadas” y bien contadas. No ha lugar ni tiempo para demasiadas sorpresas, ni para más engaños o autoengaños.

Dejadme que os traiga la primera lectura de mañana,  de Pablo, que es para mí algo grande y maravilloso; con la honradez entre las manos, con tiempo sobrado para haber hecho y des hecho, para haber intentado y re intentado, al final, ¿qué queda?

EL AMOR, SOLO EL AMOR

Que traspasa todos los límites del espacio y del tiempo que nos encorsetan y nos llevan por esta vida que tenemos de regalo; y queda el AMOR, y permanece, y sobrevive y nos sobrevive, porque es lo que más nos acerca a Dios, es su préstamo más valioso, el DON DE LOS DONES, es vivir con algo de Él, que es eterno en su amor.

 

1Corintios 12, 31-13, 13

Quedan la fe, la esperanza, el amor; la más grande es el amor

Hermanos: Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino excepcional.

Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden.

Ya podría tener el don de profecía y conocer todos los secretos y todo el saber, podría tener fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada.

Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.

Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.

El amor no pasa nunca.

¿El don de profecía?, se acabará. ¿El don de lenguas?, enmudecerá. ¿El saber?, se acabará.

Porque limitado es nuestro saber y limitada es nuestra profecía; pero, cuando venga lo perfecto, lo limitado se acabará.

Cuando yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño. Cuando me hice un hombre acabé con las cosas de niño.

Ahora vemos confusamente en un espejo; entonces veremos cara a cara. Mi conocer es por ahora limitado; entonces podré conocer como Dios me conoce.

En una palabra: quedan la fe, la esperanza, el amor: estas tres. La más grande es el amor

 

 

Con amor, un abrazo en Cristo

 

Ramón

 

Anuncios

Autor: palabraypoesiarfdez

Disfruto buscando la belleza en la poesía, la literatura, la música y la Naturaleza.

2 pensamientos en “AMOR

  1. Qué maravillosa esta carta de San Pablo, es una de mis lecturas favoritas de la Biblia. Este fin de semana nos ha inspirado a más de uno para escribir en nuestros blogs.
    Saludos cordiales

    Le gusta a 1 persona

  2. Es increíble San Pablo, la verdad; hoy nos hace tanta falta ese fuego que él llevaba dentro, que no podía provenir de otro sitio que no fuera el AMOR, que un día le apeara del caballo, a la vez que de la ira.

    Que Dios te cuide.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s