EN LAS DOS MANOS DE DIOS

Dios siempre está cerca, aunque a veces se esconde

PENTECOSTÉS-ESPÍRITU SANTO

1 comentario

PENTECOSTÉS

 

 

Espíritu, palabra descreída, ya desde Babel; Espíritu Santo, ¡qué contar!, rareza que se dice por inercia, pero,  ¿quién cree en algo que no se toca y que nadie ha visto?  El aliento tampoco se ve y, sin embargo, sin él no tenemos vida; el sentimiento de amor de felicidad o de angustia infinita por un ser querido,  también invisible,  ¿acaso por eso no existe? ¿Quién mantiene en pie ante la muerte a quienes están siendo degollados por su fe?

Sólo si veo y toco; sólo lo que veo y lo que toco, ¡qué pobreza!, ¿verdad?  Idioma limitado, lleno de razón y  ciencia, de  certeza matemática, con el seguro  triste de la fatalidad; vacío de esperanza.

Soplo de Dios, que crea, que engendra la vida;  aliento sobre el barro, Espíritu de Dios que va llevando a hombres y mujeres, desde Adán y Eva, con  ese Espíritu lleno de poesía del “principio”. Les acompaña en el camino de los siglos haciéndose entender con palabras tiernas y cercanas, les va educando con ejemplos e imágenes hermosas,  con la delicadeza y el amor de un padre con sus hijos.

En la plenitud del tiempo llega Cristo a la historia, a nuestra historia, para meterse en ella y darle plenitud y sentido;  es  la Palabra, que nos trae la Luz, es la Pascua prometida por aquel pacto antiguo, locura incomprensible, escándalo de amor. Y Cristo vence para siempre a la muerte, resucitando  glorioso, es la  Pascua florida. Se va con el Padre, nos precede, y nos anuncia que ahora sí, nos mandará el Espíritu vencedor  a todos y cada uno, a su Iglesia.

Pentecostés es la Pascua granada, la de la cosecha, la del Espíritu que vive y actúa en las personas concretas y en la Iglesia de ahora, que da fuerza y  sostiene al hombre en la flaqueza, le da  valor en la cobardía,  le trae la paz, le ahuyenta el miedo, y le sigue infundiendo el don de lenguas para entenderse con todas las personas, sin importar idioma, raza o condición, el DON DE LENGUAS ES EL AMOR, QUE TODOS ENTIENDEN EN SU PROPIA LENGUA.

 

Ramón Fernández

Anuncios

Autor: palabraypoesiarfdez

Disfruto buscando la belleza en la poesía, la literatura, la música y la Naturaleza.

Un pensamiento en “PENTECOSTÉS-ESPÍRITU SANTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s